Pages Navigation Menu

Habla inglés con el Método Callan en Barcelona - Callan Method

Examen oficial de inglés

Examen oficial de inglés, ¿cuál necesito?

Hay cuatro tipos de exámenes de inglés oficiales: El TOEFL, el TOEIC, el IELTS y los test de la universidad de Cambridge. Pero cada uno te hace adquirir unas competencias diferentes. ¿Cuál debemos escoger?
Los exámenes oficiales de inglés son distintos entre ellos, varían en su contenido y por lo tanto, en las competencias que se deben demostrar. Cuando vamos a acreditar con un título nuestro nivel de inglés lo primero que nos debemos preguntar es para qué lo queremos. Cada examen tiene una particularidad que lo hace importante, y según nuestras aspiraciones, deberemos escoger uno u otro.
Empezaremos con los más conocidos, los exámenes de la universidad de Cambridge. Son los que gozan de mayor popularidad entre los jóvenes actualmente. Entre el gran abanico de exámenes que tienen para todos los niveles, los más demandados son el First, el Advanced y el Proficiency. A diferencia de los que expondremos después, estos test se aprueban o se suspenden, solo consigues el título si demuestras un mínimo de competencias, si no, te vas con las manos vacías.
El IELTS es un examen enfocado a acreditar competencias académicas o laborales, por eso debes escoger entre dos exámenes dependiendo de si quieres acreditar tu nivel en un entorno laboral o académico. Al hacer el examen, obtienes una nota que oscila entre el 1 y el 9. La mayoría de instituciones, suelen exigir un mínimo de 6,5 para mostrar que tienes un buen nivel.
El TOEFL es un examen para estudiantes que quieran cursar su carrera en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. La mayoría de universidades americanas exigen este título a estudiantes no nativos para entrar en sus filas. Este examen, al igual que el anterior, no se aprueba o se suspende, se obtiene una nota que oscila del 0 al 120 y con una vigencia de 2 años. Las universidades suelen pedir un mínimo de 60, aunque la puntuación requerida varía mucho según el centro.
El TOEIC es el hermano del TOEFL pero para acreditar nuestro dominio del inglés en un entorno laboral. Lo utilizan muchas empresas americanas para garantizar un buen nivel de inglés en la persona que contraten. Este examen, tampoco se aprueba o se suspende, se obtiene una nota que oscila entre el 10 y el 990.
Como veis, son cuatro exámenes totalmente diferentes. Así que, insistimos, si decidimos aprender inglés y queremos un título que lo acredite, primero pensemos en cuál nos irá mejor. Aunque menos conocidas, hay más opciones que Cambridge.