Pages Navigation Menu

Habla inglés con el Método Callan en Barcelona - Callan Method

La forma más divertida de practicar listening en inglés

 

La importancia del inglés en el escenario de la música internacional actualmente es un hecho. En este artículo presentamos la música como una herramienta muy útil para realizar listening en inglés. Su importancia para ayudar a mejorar nuestra pronunciación en inglés y para distinguir los distintos acentos y coloquialismos de los países que hablan inglés.

Aprender inglés no tiene porqué ser un trabajo aburrido. ¿Cuántas canciones hay en vuestra memoria que no sepáis qué dicen realmente? Bien, pues es hora de solucionar este problema y aprender a hablar inglés.

Practicar listening inglés
La música es el arte más extendido en nuestra sociedad, y el inglés la lengua más usada. Esta combinación lleva al inglés a ser el idioma que más aparece en las canciones y que, su desconocimiento, nos impida conocer la lírica de grandes artistas con los que compartimos muchas horas al día. Por ejemplo, la británica Amy Winehouse fue aplaudida en todo el mundo por su peculiar voz, ¿pero sabíais que en la universidad de Cambridge estudian alguna de sus letras en los exámenes de poesía? Pues bien, cuando escuchemos a esta cantante sin saber el idioma estaremos disfrutando de su voz, pero siempre nos quedaremos a la mitad por no poder reconocer la magia que proyecta en sus letras.

 

La música ayuda a mejorar la pronunciación en inglés

Sólo se trata de hacer un poco más divertida la tarea de practicar listening en inglés: Entramos en Youtube, ponemos el nombre de la canción junto con la palabra lyric (letra) en el buscador y listo. Después solo quedará reproducir el video y cantarla a berridos como si estuviéramos en la ducha. Así, solos o con amigos, no sólo conseguiremos mejorar la pronunciación en inglés y pasar un buen rato, también mejoraremos nuestra comprensión y nuestra capacidad para diferenciar los acentos y vocabulario de los distintos países que hablan inglés.

Y por último, lo más importante, nos ayudará a hablar inglés de forma más fluída: escuchar distintas canciones que ya sabes que significan y memorizar las letras hace que, nuestro subconsciente, el más importante en el acto del habla, absorba muchas palabras y conceptos que después nos ayudarán a hablar inglés de forma más natural.
Si empieza desde cero, recomendamos artistas como Elton John o The Beatles para los más clásicos, o Simple Plan o Bruno Mars para los que escuchen música actual. Estos artistas o grupos tienen una dicción perfecta que les ayudará a dar los primeros pasos en pronunciación.

One Comment

  1. Comentario