Certificado oficial de inglés: una forma de acceder a más trabajos
¿Qué exámenes oficiales de inglés podemos realizar para acreditar nuestro nivel? Actualmente los títulos de inglés son indispensables para acceder a universidades o trabajos de carácter internacional, son la mejor prueba que señala el control del idioma.
“Saber idiomas abre puertas”, lo decían nuestras madres, abuelas, es una realidad que se conoce desde siempre. Actualmente muchos trabajos piden el inglés para que, al menos, tengas alguna posibilidad de incorporarte a la plantilla. Ya no sólo los trabajos muy remunerados, en ciudades turísticas también es indispensable controlar el idioma para acceder a muchos puestos del sector servicios. Existen varios títulos oficiales para acreditar nuestro nivel de inglés, y según nuestras necesidades deberemos optar por uno o por otro.
¿Qué certificado de inglés elegir?
Entre los exámenes para acreditar el nivel de inglés destaca la universidad de Cambridge con los conocidos First, Advanced y Proficiency. Menos conocidos porque acreditan un nivel más bajo están el KET (Key English Test) y el PET (Preliminary English Test). Los títulos otorgados por esta universidad tienen una gran reputación a nivel mundial, casi 2 millones de personas se presentan al examen cada año. Los exámenes se dividen en cinco partes: listening, reading, use of english, speaking y writing.
Los títulos otorgados por Cambridge se basan en las reglas del inglés británico, ¿pero qué pasa si nuestro destino es Estados Unidos? Los títulos de Cambridge son una buena opción pero siempre será más recomendable recurrir al TOEFL (Test of English as a foreign languaje). Examen dividido en cuatro partes que tiene como objetivo usar el inglés como lo hacen en Norteamérica.
Por último, para los universitarios, tenemos el IELTS. Examen que mide la competencia del estudiante en una escala del 0 al 9. Sirve para reconocer tu nivel de inglés alrededor de las universidades del mundo. En España podemos realizar los exámenes en el British Council, que hace una convocatoria mensual.
¡Cuantos exámenes se pasan durante la vida!, y este sólo es uno más que nos puede abrir muchas puertas. Recordemos otra vez lo que decían nuestras madres…