Pages Navigation Menu

Habla inglés con el Método Callan en Barcelona - Callan Method

Esquema básico de una lección Callan

Una lección del Método Callan integra dos conceptos: interacción entre profesor y alumno, y agilidad didáctica. Podemos definir su estructura en cuatro pasos: conversación guiada, lectura compartida, dictado e introducción de nuevo vocabulario.

Una “lección callan” trata de aunar dos conceptos:

  • Agilidad didáctica.
  • Interacción constante profesor-alumno.

Para conseguir que el alumno sea autónomo en el uso de la lengua inglesa, en el menor tiempo posible.

El desarrollo de una lección con el Método Callan, está estructurado en cuatro pasos:

Conversación guiada

Revisión rápida dirigida por medio de pregunta-respuesta sobre vocabulario enseñado en las lecciones anteriores. Se trata de romper la traducción mental y utilizar los recursos lingüísticos adquiridos, con especial atención a la corrección fonética, y al uso correcto de la estructura gramatical.

Lectura compartida

En este apartado el alumno realiza una lectura guiada en voz alta, siempre bajo la supervisión del profesor; esta parte del desarrollo de la lección, tiene como objetivo el reconocimiento del texto escrito, corrigiendo al mismo tiempo, los posibles errores de pronunciación y entonación.

Dictado

El alumno realiza un pequeño dictado sobre el vocabulario estudiado previamente; en este apartado de la clase, lo que el método pretende es ejercitar el inglés escrito, una vez reconocido y usado oralmente. Este pequeño dictado será corregido personalmente por el alumno, con el apoyo del material didáctico del curso.

Introducción de nuevo vocabulario

Esta última parte consta de una introducción de nuevo vocabulario; el profesor enseña nuevos vocablos, explica su significado y su uso, siempre en inglés, e introduce estos en una serie de nuevas preguntas. El objetivo buscado es la inserción de nuevo vocabulario y que este sea activo en el dominio del alumno.