Pages Navigation Menu

Habla inglés con el Método Callan en Barcelona - Callan Method

¿En cuántos países se habla inglés?

 

La importancia del inglés en el mundo

Alrededor del mundo hay 57 países que hablan inglés como idioma principal, lo que representa casi un 30% de los países del planeta. Esta expansión se debe a la política colonial que ha mantenido el Reino Unido durante los últimos siglos alrededor de los cinco continentes.

Países que hablan inglés

Recorremos África por países que tienen el inglés como idioma oficial.

Sabiendo comunicar en inglés podemos recorrer los 5 continentes. Por ejemplo, en África, nos encontramos distintos países de antiguo dominio británico que, aunque decidieron huir de las garras del gran imperio, conservaron la lengua. Así, podemos cruzar África a través de estados que utilizan el inglés como lengua oficial. Vamos a plantear un viaje por el continente salvaje, sin saltar fronteras y pasando por países de habla inglesa:

Países que hablan inglés

Nuestra ruta podría empezar en Sudán, justo al sur de Egipto, pero si no queremos que nos apliquen “la Sharia” o ley islámica es mejor que empecemos un poco más al sur. Justo por debajo de Sudán tenemos Kenia, paraíso tropical donde podemos realizar un safari y visitar la antigua Nairobi. Nuestro viaje continuaría por Tanzania, tierra que aguantó los primeros pasos de nuestra especie hace 3.6 millones de años y que contiene la cumbre más alta de África: el Kilimanjaro. Después podemos recorrer Zambia y Zimbabwe, concienciándonos con los estragos que puede llegar a hacer la miseria. Para finalizar el continente sólo quedaría llegar a Sudáfrica, aunque podríamos desviarnos por Botswana, y rezar por el elefante que abatió nuestro monarca. Por último, destacar que en algunos países el inglés también es la lengua oficial a causa de la gran cantidad de idiomas y dialectos que existían. En este caso el idioma se ha utilizado para unificar la comunicación entre la población.

De la misma forma que el continente africano, Asia, América y Oceanía también están repletos de países donde el inglés es la lengua oficial, por esta razón esta lengua es una gran herramienta para descubrir nuevos horizontes.

Escriba un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweetCaptcha