¿Dónde enviar el currículum vitae en inglés?
¿De qué sirve tener currículo si no tenemos a quien entregárselo? La emigración española ha aumentado exponencialmente desde que llegó la crisis. La falta de trabajo ha supuesto que por primera vez desde 1971 la población española descienda, los jóvenes huyen. ¿Nos quedaremos aquí si no podemos cumplir nuestros objetivos? Hoy toca descubrir nuevos horizontes.
Últimamente muchos españoles se sienten totalmente ignorados a la hora de buscar trabajo. Es una realidad: el país está mal, no hay donde progresar. Ya somos el segundo país de Europa con más emigración, según la OCDE, después de la rescatada y casi aniquilada Grecia. Desde el inicio de la crisis en 2008 la tendencia a abandonar el país ha ido aumentando, pero el dato se hizo más explícito en 2010, cuando 37.000 españoles se fueron por la imposibilidad de afianzar su futuro dentro de nuestras fronteras. Así que, ¿quieres probar suerte en otro sitio? ¿Seguiste nuestra plantilla para realizar el currículo y ahora no sabes dónde enviarlo? Hoy nos dirigiremos hacia nuevos horizontes.
En primer lugar, por la imposibilidad de hacer una lista de páginas web donde enviar el curriculum vitae alrededor del mundo, recordaremos cuando explicamos dónde enviarlo en la ciudad de Londres. Este dato es importante porque resume qué debemos hacer a la hora de buscar trabajo, no todos los sitios web o agencias se adecuaran a nuestros requisitos:
- London jobs – www.londonjobs.co.uk – Ideal para encontrar tu primer trabajo en la gran ciudad, independientemente de tu formación o la experiencia
- Gumtree.com – www.gumtree.com/jobs/london – Muy recomendable para estudiantes que busquen un trabajo de verano.
- Guardian – jobs.guardian.co.uk – Para trabajos que requieren formación.
¿Qué país escoger?
Escoger un buen destino es uno de los pasos más importantes para que nuestra aventura no se acabe truncando. Alrededor de 300.000 jóvenes entre 25 y 35 años han dejado ya España, en una de las fugas de talentos más importantes que hemos vivido en la última mitad de siglo y principios del actual.
El destino migratorio por excelencia de los jóvenes españoles es Alemania. No es de extrañar cuando este país, ahora mismo, sustenta el sueño europeo de vivir una crisis sin ser demasiado dañado. De hecho, la emigración al país germano se ha igualado por primera vez a la registrada en la dictadura española. Lo mismo pasa con otro de los gigantes de Europa: el Reino Unido. Muchos jóvenes se introducen en el sector servicios de la isla británica afianzando su vida ahí. La emigración española es tan grande que, como hemos visto en algunos medios últimamente, en la ciudad de Londres se empieza a vivir hispanofobia.
Por suerte el mundo es demasiado grande y si aquí no puedes encontrar lo que buscas, será que estás un poco más lejos de lo que te crees. Como dijo Woddy Allen: “Me importa mi futuro porque es el lugar donde voy a estar”.