Pages Navigation Menu

Habla inglés con el Método Callan en Barcelona - Callan Method

Siguiente parada…¡estudiar inglés en Irlanda!

En el siguiente artículo hablaremos sobre las posibilidades de estudiar inglés y trabajar en Irlanda. Una de las opciones más populares para los españoles cuando quieren aprender el idioma es estudiar inglés en Irlanda. Una joven de Barcelona nos explica su experiencia en la isla británica:

Con casi 18 años Helena se dio cuenta de la importancia del inglés “para muchos trabajos que me ofrecían en España”. Ella ya había oído hablar del fenómeno au pair, tenía una amiga trabajando en Dublín y continuamente le hablaba de lo positiva que era la experiencia. Sin pensarlo dos veces, viajó a Waterford, una de las ciudades más pobladas de Irlanda. Dejó atrás su vida en Barcelona para irse a vivir con una familia, cuidar a los hijos y, sobre todo, aprender inglés.

Dunluce Castle - inglés en IrlandaEste es el inicio de una aventura que marcará a Helena para toda la vida. Tras muchas vueltas y dos años viviendo en Irlanda, trabaja en un pub de Waterford y comparte piso con aliadas españolas que, como ella, empezaron de au pair. “Cuando llegué aquí me sorprendió la cantidad de chicas españolas que hay trabajando con familias”. Esto, en el fondo, le provoca que no se sienta tan lejos de su tierra “ quedamos todas las chicas españolas más o menos de nuestra edad en un pub que hay en el centro, y cuando nos enteramos de que hay alguna chica nueva hablamos con ella para incluirla en nuestras reuniones semanales, cada vez más diarias”. A pesar de su buena experiencia, recuerda que hay muchas chicas que no aguantan y vuelven hacia España: “cada familia es un mundo, hay chicas que les ha tocado convivir con familias bastante antipáticas y no han aguantado. El factor suerte es muy importante a la hora de encontrar una familia”. Recomienda su experiencia a todos los lectores ya que “al final no sólo he aprendido inglés, la experiencia es mucho más grande que eso”.

¿Donde buscar para estudiar en inglés y trabajar en Irlanda?

Hay muchas agencias que se encargan de poner en contacto a las au pair con las familias, entre ellas están www.aupair-world.net o www.greataupair.com . Son paginas donde puedes registrar tu perfil tanto de aupair como de familia y escoger lo que más se adecue a tus intereses, en general las experiencias suelen ser buenas. Aunque es mejor para nuestros bolsillos buscar familias que quieran ponerse en contacto sin una agencia de por medio, por Internet o por el boca a boca. El principal handicap, que es no conocer a la familia, lo tendremos en ambos casos. Es verdad que en las páginas web podemos ver una descripción de la familia, pero la información no dista demasiado de la que podemos obtener hablando con la familia directamente.

Estudiar inglés en Irlanda, una gran opción para todos los jóvenes que no encuentren trabajo

Dublin - aprender inglés en IrlandaHelena sabe que ahora en España puede “optar a un puesto de trabajo más remunerado, o al menos optar a alguno”. Antes de irse ya tiró muchos currículums, y en muchas entrevistas le dijeron que no porque su nivel de inglés era insuficiente.
Aquí, todos ponemos que tenemos inglés nivel medio en el currículum, y en muchos trabajos que piden el idioma nos acaban cazando antes que a un cojo. Plantear en inglés como una de las necesidades más básicas de formación para entrar en el mercado laboral no es ninguna locura. En un país donde el 50% de los jóvenes están en paro, marcar la diferencia puede suponer que se fijen en nosotros antes que en otros candidatos, y más sabiendo que poca gente en este país controla el idioma a la perfección. Nos explica que aunque ha estado muchos años estudiando inglés en el colegio y en alguna academia, no le ha servido absolutamente de nada. Sabía mucho de gramática pero no tenía ni idea de como establecer una conversación. Recuerda que ahí, al mes, ya hablaba inglés por los codos. Con esta afirmación nos deja entrever la importancia de la conversación para aprender el idioma, y no tanto estar haciendo gramática todo el día, que es necesaria pero no te enseñará a hablar. A pesar de que Helena afirma que “no volverá de momento”, ahora está segura de que su futuro tanto en Irlanda, España o cualquier país será mucho mejor.
Y vosotros, ¿le queréis dar una vuelta a vuestra vida? La batuta está en vuestras manos.