Pages Navigation Menu

Habla inglés con el Método Callan en Barcelona - Callan Method

Escuchar y Hablar

Primer paso del Método Callan

Esta es la primera fase del Método Callan. La función del profesor es hacer de “guía”, es decir, conducir a los alumnos a construir la respuesta, corregirlos y sugerirles vocabulario cuando sea necesario.

Primer paso del método callan

Al introducir nuevo vocabulario, sin traducir, el profesor explica el significado de cada palabra nueva e inmediatamente, realiza una serie de preguntas. Los alumnos tienen que contestar con una frase completa, de modo que puedan asimilar el nuevo vocabulario y utilizarlo en el contexto.

A continuación, mira el siguiente vídeo donde podrás observar como se aprende nuevo vocabulario:

Para asegurar el aprendizaje de una pronunciación correcta, la presentación de las nuevas palabras es exclusivamente oral. Permitiendo así que el nuevo vocabulario se fije en la memoria, ayudando enormemente a los alumnos a no caer en la trampa de pronunciar tal y como se lee.

Gracias a la primera toma de contacto con el método callan, permite superar las primeras dificultades y así empezar el proceso de aprendizaje. En las lecciones sucesivas de repaso, estas dificultades se van eliminando gradualmente.

segundo paso del Método Callan tercer paso del Método Callan