Leer y Escribir
Tercer paso del Método Callan
En el tercer paso del Método Callan, cuando los alumnos han asimilado la materia, llegando a utilizarla correctamente y de manera espontánea en la clase, el profesor pasa a la lectura. En este momento, los alumnos pueden leer las palabras que han escuchado y utilizado tantas veces, sin ningún riesgo de confusión en la pronunciación de dichas palabras.
El proceso de aprendizaje se completa después con la escritura a través de dictados, que serán corregidos por el propio alumno para verificar sus errores.
Para ver un ejemplo de lectura y dictado en una clase del Método Callan, mira los siguientes vídeos:
vídeo: Mejorando la pronunciación a través de la lectura
vídeo: Trabajando el dictado
El inglés rápido en las clases porque también es rápido fuera de ellas
Otro aspecto importante en las clases es la velocidad, uno habla su propio idioma con mucha rapidez, o así se lo parece a los demás. Con el Método Callan son los alumnos los que se adaptan a la velocidad natural de los profesores y no al revés.
Después de pocas clases, el ritmo del diálogo empieza a acelerarse. Los profesores hablan cada vez más rápido para que los alumnos se acostumbren al inglés “de la calle“, tan lleno de abreviaciones y contracciones.
No se deja al alumno traducir o pensar en su propia lengua, y como consecuencia de esta situación de “urgencia“, el alumno está obligado a entender “al vuelo“, algo que debería hacer en una situación real. Se cambia de profesor a menudo para que se habitúe a tonos de voces y acentos distintos.